El Poblado: 20 años diseñando y construyendo sueños - El Poblado S.A.

septiembre 14, 2022

¡Este mes de julio El Poblado S.A está de aniversario! Nuestra empresa enfocada en el sector de finca raíz, nació en el año 2002 con el objetivo de poder brindarles a las familias un lugar ideal para vacacionar, descansar y disfrutar de las comodidades de un club campestre, deportivo y recreativo, pensado para cada región en donde desarrollamos nuestros proyectos.

En El Poblado S.A. nos hemos enfocado en mejorar el estilo de vida de los hogares colombianos al ofrecerles viviendas a las afueras de la ciudad, alejados del ruido, la contaminación y todos los factores que afectan la salud física y mental. Pero, ¿conoces nuestra trayectoria? ¡En este post te la contamos!

¿Cuál es la historia detrás de El Poblado S.A.?

Nuestra empresa comienza en los sueños de Manuel García, el fundador y actual presidente de El Poblado S.A. Manuel nació el 15 de junio de 1957, en la ciudad de Barranquilla, Atlántico. Sin embargo, a los diez años se trasladó con su familia al municipio natal de su padre: Santo Tomás, Atlántico, donde en un futuro comenzaría el primer proyecto de la empresa. Allí cursó sus estudios de básica y secundaria, para luego trasladarse de nuevo a Barranquilla a iniciar sus estudios en Administración de Empresas en la Universidad Autónoma del Caribe, los cuales finalizó en la Universidad del Atlántico.

Nuestro primer proyecto se construyó en Santo Tomás, Atlántico y lo entregamos a los copropietarios en el año 2012. De ahí en adelante hemos entregado en su totalidad tres proyectos, además, dos están con la primera etapa de la zona club finalizada y cinco están en construcción.

Con el fin de darle el mejor servicio a nuestros clientes y expandir la empresa a nuevos horizontes, en 2018 hicimos una alianza con Gestiglovar SL, una inmobiliaria para colombianos que residen en el exterior, mediante la cual comercializamos nuestros proyectos en Europa. Gracias a esta alianza logramos fundar nuestra primera agencia internacional en la ciudad de Madrid, España, dado que logramos ventas por cinco mil millones de pesos y con proyección de duplicarlas.

Actualmente en El Poblado S.A. contamos con tres sucursales: Barranquilla (nuestra sede principal), Pereira y Bogotá, y con tres agencias en Manizales, Ibagué y Madrid (España). Además, tenemos seis proyectos en la región Caribe, tres en el Eje Cafetero y uno en el centro del país, por lo que en este momento contamos con más de 4.600 clientes.

Actualmente contamos con varios lotes disponibles para la venta en nuestros tres sectores (Atlántico, Zona Cafetera y Tolima). Por un lado, están nuestros proyectos ya terminados, en los cuales puedes disfrutar de toda la comodidad que deseas y aprovechar todos nuestros beneficios. Por otro lado, están nuestros proyectos en construcción o en planos, estos son excelentes para personas que desean invertir en lotes económicos que se irán valorizando a medida que avanzan en las etapas.

De igual forma, nuestro enfoque de responsabilidad social nos permitió cumplir un gran sueño: fundar una organización sin ánimo de lucro, que hace parte de nuestra estrategia y política integral. De esta manera, con la Fundación El Poblado nos dedicamos a la gestión de actividades para el desarrollo social, la conservación cultural y ambiental que nos permitan mejorar el entorno, la calidad de vida de las comunidades cercanas a nuestros proyectos urbanísticos, residenciales, vacacionales y recreativos.

¿Qué hace tan atractivo los proyectos de El Poblado?

En El Poblado S.A. nos enfocamos en el tiempo de calidad de las familias, a través del disfrute de las comodidades de un club y la conexión con la naturaleza. Así, nuestros condominios de lotes campestres están diseñados con vías internas de acceso, servicios públicos, amplias áreas sociales, senderos ecológicos y amenidades propias de un club. Este incorpora complejos de piscinas y de canchas deportivas, parques ecológicos e infantiles, senderos de trote, ciclorrutas, spa, salón de eventos, salón de juegos, restaurante, gimnasio y snack bar, entre otras.

Por otro lado, nos caracterizamos por realizar un análisis personalizado de cada inversión, donde les damos a nuestros clientes múltiples opciones que facilitan esa inversión, sin intermediarios y con grandes comodidades de pago a largo plazo. Todo pensado para que las familias puedan contar con un espacio de descanso en Colombia.

¿Cuál es la proyección a futuro?

Con los seis proyectos que tenemos en el Atlántico (dos completamente entregados, dos entregados parcialmente y dos en desarrollo), proyectamos una inversión cercana a los 374 mil millones de pesos, una vez que finalicemos la construcción de estos condominios. Para los tres proyectos del Eje Cafetero, tenemos una proyección estimada de 108 mil millones de pesos. Y para el proyecto que llevamos en Tolima, proyectamos una inversión cercana a los 75 mil millones de pesos.

De igual forma, tenemos proyectado que, con la construcción de viviendas en lotes y parcelas, los co-propietarios de los condominios realizarán una inversión cercana a los 2 billones de pesos, inversión que aportará al desarrollo de las regiones y municipios donde se encuentran nuestros proyectos.

En El Poblado S.A., hemos venido diseñando viviendas que están en contacto con la naturaleza para que los colombianos o cualquier persona que habite nuestros proyectos, puedan disfrutar de la comodidad, seguridad y el silencio de lugares naturales. Nuestro propósito es seguir avanzando y entregando viviendas que cumplan todas las expectativas de nuestros clientes, para que vean sus sueños cumplidos con nosotros. Y tú, ¿quieres dejarnos cumplir tus sueños?

Si quieres conocer más sobre nuestra constructora, te invitamos a visitar nuestra página web y a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Linkedin.

SUCURSALES
BARANQUILLA (COL)
+57 60 (5) 385 2827

Cra. 49 No. 75 – 83

PEREIRA (COL)
+57 60 (6) 329 2019

Av. 30 de Agosto No. 33 – 85

BOGOTÁ (COL)
+57 60 (1) 7 470780

Av. Boyacá Cra 72 # 52 – 05 piso 1 local 2

SALAS DE VENTAS
CARTAGENA (COL)
+57 300 3802564

Homecenter del CC Caribeplaza – Local 5
Av del Lago, calle 29N

CARMEN DE APICALÁ, TOLIMA (COL)
+57 300 3802564

Calle 1 No 13 – 05 locales 1 y 2, Hotel Kubala

POBLADO CAMPESTRE LAGOS DEL MAR
+57 300 3802564

A 30 Km de Barranquilla sobre la vía «La Cordialidad»

RESERVA CAMPESTRE VELAMAR
+57 300 3802564

A solo 28 km de Barranquilla en el sector de Puerto Velero.

POBLADO CAMPESTRE ALTOS DEL MAR
+57 300 3802564

Km 55 sobre la vía al mar, a 40 min de Cartagena y 45 min de Barranquilla.

AGENCIAS
MEDELLÍN (COL)
+57 60 (4) 322 0264

Circular 76 No.38-9

IBAGUÉ (COL)
+57 300 3802564

Dir. Carrera 5 No. 31-86 – piso 2

MANIZALES (COL)
+57 60 (6) 891 8467

Cra 28 calle 66 locales N.º 702 y 703, CC Sancancio

MADRID (ESP)
+34 911 389954

Calle del General Ricardos
69 C.P 28019 Madrid

SUCURSALES
Barranquilla

Cra. 49 No. 75 – 83

PEREIRA (COL)

Av. 30 de Agosto No. 33 – 85

BOGOTÁ (COL)

Av. Boyacá Cra 72 # 52 – 05 piso 1 local 2

SALA DE VENTAS
CARTAGENA (COL)

Homecenter del CC Caribeplaza – Local 5
Av del Lago, calle 29N

Síguenos en nuestras redes.

® 2021 El Poblado S.A.

® 2021 El Poblado S.A.