Aprende a invertir en finca raíz con nuestro experto el Sr. Manuel Garcia

septiembre 16, 2022

Pensar en formas de invertir en finca raíz puede ser una tarea difícil de desarrollar, dado que nos encontramos con términos que no logramos entender muy bien y que terminan por hacernos desistir en ese proceso de querer aumentar nuestras ganancias a través de este método de inversión.

En El Poblado S.A. te apoyamos en tus deseos de querer invertir y, por esta razón, hablamos con nuestro experto en inversión en finca raíz, el sr. Manuel García, el cual nos contó sobre lo que debemos tener en cuenta a la hora de tomar estas decisiones.

Antes de pensar en invertir, conoce el mercado de tu país

El invertir en finca raíz es una opción que lleva tiempo, por lo que requiere mucha paciencia para ver los frutos de la inversión. Por ende, es necesario que, primero, hagas un rastreo de cómo se está moviendo el mercado en cuanto a este tipo de ofertas. Por ejemplo, en este momento, Colombia le está apostando al sector de vivienda, por lo que existen muchos proyectos en los que se puede invertir, sin embargo, se deben tener en cuenta las tasas de inversión y la valorización de los lotes.

Lo cierto es que las inversiones en finca raíz no dan resultados inmediatos, ni muy grandes comparados con otro tipo de inversiones, sin embargo, a la larga, son de gran beneficio para nuestra economía. Esto lo debes tener en cuenta si te quieres sumergir en este tipo de inversiones, porque si te gustan los resultados rápidos, debes buscar otro tipo de inversiones que haya en el mercado.

Para invertir en finca raíz, debes aprender a comprar

Uno de los peores errores que puedes cometer si tu deseo es invertir en finca raíz, es lanzarte a comprar un inmueble sin antes analizar con detenimiento el beneficio que obtendrás con este. Me explico: puedes encontrar un inmueble en una ciudad por un valor de 150 millones de pesos, sin embargo, lo consigues a las afueras de esta, sin tantas rutas de acceso y con arreglos por hacer, cuando pudiste haber comprado un inmueble por el mismo valor en lugares de gran crecimiento comercial.

La clave para invertir bien en finca raíz y no morir en el intento es comprar inmuebles baratos a los que les puedas sacar el mayor provecho y que te brinden una gran rentabilidad económica a través de los beneficios tanto del inmueble como tal, como de la zona en la que se encuentra. Resulta más efectivo, por ejemplo, apostarle a la inversión en lugares turísticos que cuenten con proyectos campestres, dado que puedes arrendar de diferentes formas el espacio, como lo es el alquiler vacacional, además son lugares que se valorizan con el crecimiento turístico.

Siéntate y analiza los inmuebles a los que puedes acceder para invertir, ¡no lo tomes a la ligera! Siempre piensa con la cabeza fría y analiza los costos – beneficios.

Analiza tu capacidad de inversión

De igual forma, en mis años trabajando en el área de la finca raíz, me he dado cuenta de la importancia de ser sinceros con nuestras finanzas y hacer inversiones de acuerdo a lo que podemos mantener. Como dije anteriormente, la finca raíz es una inversión a largo plazo donde se debe ser paciente y constante, ya sea que se compre un proyecto sobre planos, uno ya terminado, en los dos casos, los frutos se darán con el tiempo.

Por ende, para no entrar en deudas u otras cuestiones parecidas, es importante ser cuidadoso con las cuentas y destinar la inversión necesaria. Si te consideras una persona capaz de mantener al día sus cuentas y tienes un historial crediticio saludable, sin duda deberías apostar por invertir en finca raíz, pero si tus cuentas son desordenadas, lo mejor es primero organizarlas y luego buscar un proyecto inmobiliario para invertir.

Lo importante a la hora de invertir en el campo inmobiliario, es poder mantenerse a la larga para así crecer económicamente, es un gran reto, pero los beneficios son excelentes. La recomendación que doy al respecto es revisar con calma y tomar decisiones intencionales, estando seguro de los beneficios que se podrán obtener.

En El Poblado S.A. puedes encontrar proyectos excelentes para invertir, algunos están terminados, otros en construcción y otros sobre planos, lo llamativo de estos es el crecimiento económico que hay alrededor gracias al turismo, pero también los beneficios en cuanto a la exclusividad de unidades cerradas y el contacto con la naturaleza. ¡Visita la página web para conocer todos sus proyectos!

SUCURSALES
BARANQUILLA (COL)
+57 60 (5) 385 2827

Cra. 49 No. 75 – 83

PEREIRA (COL)
+57 60 (6) 329 2019

Av. 30 de Agosto No. 33 – 85

BOGOTÁ (COL)
+57 60 (1) 7 470780

Av. Boyacá Cra 72 # 52 – 05
piso 1 local 2

SALAS DE VENTAS
POBLADO CAMPESTRE LAGOS DEL MAR
+57 300 3802564

A 30 Km de Barranquilla sobre la vía «La Cordialidad»

POBLADO CAMPESTRE ALTOS DEL MAR
+57 300 3802564

Km 55 sobre la vía al mar, a 40 min de Cartagena y 45 min de Barranquilla.

SALAS DE VENTAS
AGENCIAS
MEDELLÍN (COL)
+57 60 (4) 322 0264

Circular 76 No.38-9

IBAGUÉ (COL)
608 5152597

Cra 5 # 31 – 86 Barrio Cadiz

MANIZALES (COL)
+57 60 (6) 891 8467

Cra 28 calle 66 locales N.º 702 y 703, CC Sancancio

MADRID (ESP)
+34 911 389954

Calle Alcalá 302 P1 Oficina 6
Madrid

SUCURSALES
Barranquilla

Cra. 49 No. 75 – 83

PEREIRA (COL)

Av. 30 de Agosto No. 33 – 85

BOGOTÁ (COL)

Av. Boyacá Cra 72 # 52 – 05 piso 1 local 2

SALA DE VENTAS
CARTAGENA (COL)

Homecenter del CC Caribeplaza – Local 5
Av del Lago, calle 29N

Síguenos en nuestras redes.

® 2024 El Poblado S.A.

® 2024 El Poblado S.A.