El concepto de casa campestre, es una vivienda principal de cualquier estilo de construcción asentada en un ambiente al aire libre o en las afueras de la ciudad. Es decir que la característica fundamental de este tipo de casa, sea rústica o moderna, es justamente el entorno donde está situada.
Pensar en la casa ideal se convierte a diario en un sueño o reto personal, pero sobre todo en inspiración. Son más las familias que hoy en día optan por una vivienda campestre, ya que allí cuentan con amplios espacios verdes, diversión, vida social y seguridad, sin dejar de lado que se convierten en una excelente opción de inversión.Es por esto que queremos dar a conocer tres diferentes modelos de casas campestres pensadas para disfrutar esos momentos en familia, donde se busca salir del caos de la ciudad para refugiarse en el confort y tranquilidad que la naturaleza puede brindar.
- Arquitectura contemporánea escandinava: La libertad y complejidad de los diseños de interiores, y la percepción lumínica de los espacios, son características de este tipo de diseño de casas, que en el entorno campestre se aprovechan para mejorar la visibilidad interna de la vivienda jugando con los paisajes. Para ello, se emplean materiales tradicionales, como: granito, ladrillo, madera, azulejos cerámicos y cobre; enfatizando sus cualidades visuales y táctiles para producir una arquitectura poética que responda al carácter escandinavo.
- Arquitectura vanguardista: Esta segunda opción es un diseño lujoso, pero con un toque rústico, las mezclas de vidrio, madera e iluminación se convierten en una muy buena opción a la hora de pensar en tu casa ideal campestre, con amplios espacios, con formas arriesgadas que se combinan con un estilo moderno y natural.
- Arquitectura minimalista: El estilo minimalista se basa en el concepto de ‘menos a más’, entre sus principales características son las formas sencillas, sin adornos en las fachadas, lo que inspira un diseño limpio y de espacios geométricos. Este tipo de diseño es muy utilizado en diferentes territorios de Colombia, ya que, se presta para recrear espacios grandes y chic sin importar el clima. Los materiales utilizados se mezclan con texturas, diseños y colores neutros y monocromáticos, dejando en los accesorios un toque de color, ya que aquí el color blanco es el protagonista.