Los retos que nos deja el Covid-19

octubre 15, 20200
doctor-sostenga-antiseptico-mascaras-su-mano_1157-31550

Mucho se ha escrito y se ha dicho sobre el Covid-19 pero la mayor certeza es que nadie estaba preparado para enfrentarse a una situación así, y es que, tal vez hemos escuchado o leído sobre pandemias que han ocurrido hace muchos años, pero sí que es muy diferente cuando la historia nos toca contarla a nosotros mismos y peor aún, vivirla.

La propagación del virus Covid-19 provocó una alteración del orden mundial, lo cual generó un impacto en todos los aspectos de la vida humana; toda esta desafortunada situación nos llevó a tomar decisiones para darle el primer lugar a la salud sobre cualquier otra cosa. Como empresa, nos vimos obligados a cerrar nuestras instalaciones para cuidar de nuestros colaboradores y de nuestros clientes, una sabia decisión que impactó directamente en nuestra operación.

A pesar de ello y tal vez como la mayoría de las empresas, emprendimos un camino de transformación que nos ha llevado a reinventarnos y a pensar en nuevas estrategias para continuar llevando nuestro producto a muchas familias que anhelan vivir con las comodidades de un club, todo esto ha sido un trabajo simultáneo, ya que nuestro compromiso con ustedes, nuestros clientes actuales, es permanente. Tampoco podíamos omitir el compromiso que tenemos con los más de 300 corazones azules que hacen parte de nuestra familia Poblado, que son el motor que nos permite avanzar cada día y a quienes nos hemos esforzado por mantener unidos a pesar de la crisis.

Comprometidos con la salud de nuestros grupos de interés, cumplimos con todas las exigencias y decretos del Gobierno Nacional. Nos enfocamos mucho en inculcar en todos nuestros colaboradores la importancia del autocuidado y de tomar todas las medidas de prevención necesarias para evitar que el virus llegara a sus hogares. En el momento en que nos vimos obligados a cerrar nuestras instalaciones, la gran mayoría de nuestro equipo de trabajo continuó laborando desde sus casas con el compromiso y entrega que les caracteriza.

Los medios digitales se convirtieron en nuestros principales aliados.

Los medios digitales se convirtieron en nuestros principales aliados, por eso, decidimos fortalecer nuestros canales de comunicación con cada uno de ustedes, ofreciéndoles diferentes alternativas para atender sus inquietudes y solicitudes, algunos de estos medios son: web chat con atención permanente a través de nuestra página web www.elpobladosa.com, WhatsApp business en donde brindamos atención personalizada, también contamos con el correo electrónico servicioalcliente@elpobladosa.com y no podemos dejar de mencionar nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, LinkedIn y YouTube), en donde muchos de ustedes nos escriben y en donde los mantenemos al tanto de las novedades de la empresa.

En el mes de abril, el Gobierno anunció que, para dinamizar la economía del país los sectores de construcción e industria de manufactura podrían volver a sus actividades bajo ciertos protocolos de seguridad. Teniendo en cuenta lo anterior y cumpliendo las medidas del Gobierno Nacional, del Ministerio de Salud y de la OMS, establecimos un Plan de Aplicación de Protocolo de Seguridad en las Obras (PAPSO), en donde se consignan las medidas que adoptamos para retomar las actividades en los proyectos; algunas de esas medidas fueron: protocolo de ingreso y salida de obra, capacitación sobre medidas al ingresar y salir de casa, uso de zonas comunes, uso de elementos de protección, protocolos de limpieza y desinfección, entre otros temas de vital importancia relacionados con mitigar la propagación del virus en nuestras instalaciones y en los hogares de cada funcionario.

El coronavirus no se ha ido y no sabemos con certeza cuanto tiempo permanecerá, lo que si podemos garantizar es que nos deja muchos retos y aprendizajes, por nuestra parte, seguiremos trabajando incansablemente para cumplirles la promesa de entregarles un lugar en el que puedan: compartir en familia, disfrutar las comodidades de un club y vivir en armonía con la naturaleza. Ante todo, nos esforzaremos porque prevalezca la salud de cada miembro de nuestra empresa, continuaremos adelantando nuestros procesos para que no se vean afectados los intereses de nuestros clientes, nos seguiremos fortaleciendo en los medios digitales, los cuales, sin duda, nos ofrecen múltiples ventajas, en cuanto a la reducción de probabilidades de contagio, ahorro en costos de desplazamiento, ahorro de tiempo, entre otras.

Y para finalizar, el mayor el reto que nos deja esta situación, es el de seguir soñando, el de continuar persiguiendo nuestra visión, porque así como hace 18 años imaginamos que con nuestro producto diferencial podríamos llegar lejos, y lo hemos ido logrando; tenemos la certeza y lo más importante, tenemos las ganas y el potencial para alcanzar esa gran meta que nos hemos propuesto.

Gracias por apoyarnos, por ustedes seguiremos diseñando y construyendo sueños.

 

Por:

Jorge Uriel Cañón Triana
Director General

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

SUCURSALES
BARANQUILLA (COL)
+57 60 (5) 385 2827

Cra. 49 No. 75 – 83

PEREIRA (COL)
+57 60 (6) 329 2019

Av. 30 de Agosto No. 33 – 85

BOGOTÁ (COL)
+57 60 (1) 7 470780

Av. Boyacá Cra 72 # 52 – 05
piso 1 local 2

SALAS DE VENTAS
POBLADO CAMPESTRE LAGOS DEL MAR
+57 300 3802564

A 30 Km de Barranquilla sobre la vía «La Cordialidad»

POBLADO CAMPESTRE ALTOS DEL MAR
+57 300 3802564

Km 55 sobre la vía al mar, a 40 min de Cartagena y 45 min de Barranquilla.

SALAS DE VENTAS
AGENCIAS
MEDELLÍN (COL)
+57 60 (4) 322 0264

Circular 76 No.38-9

IBAGUÉ (COL)
608 5152597

Cra 5 # 31 – 86 Barrio Cadiz

MANIZALES (COL)
+57 60 (6) 891 8467

Cra 28 calle 66 locales N.º 702 y 703, CC Sancancio

MADRID (ESP)
+34 911 389954

Calle Alcalá 302 P1 Oficina 6
Madrid

SUCURSALES
Barranquilla

Cra. 49 No. 75 – 83

PEREIRA (COL)

Av. 30 de Agosto No. 33 – 85

BOGOTÁ (COL)

Av. Boyacá Cra 72 # 52 – 05 piso 1 local 2

SALA DE VENTAS
CARTAGENA (COL)

Homecenter del CC Caribeplaza – Local 5
Av del Lago, calle 29N

Síguenos en nuestras redes.

® 2024 El Poblado S.A.

® 2024 El Poblado S.A.